Cómo pedir cita para tarjeta sanitaria europea

Visitar los países Europeos, es el sueño de muchos residentes españoles. Para acudir a una de estas naciones de paseo, por negocio o estudios es necesario llevar consigo la tarjeta sanitaria europea, que te acredita como perceptor de beneficios médicos por seguridad social. Existen diversas formas de pedirla incluyendo de forma presencial. Sin embargo, esta modalidad requiere de una previa cita para tarjeta sanitaria europea.

Aprende a continuación, cómo iniciar el trámite al agendar una cita para obtener tu tarjeta sanitaria. Descuida, son solo unos sencillos pasos.

Pasos para pedir una cita para tarjeta sanitaria europea

Entre los pasos previos para solicitar la tarjeta sanitaria europea de forma presencial es agendar una cita. Esto es necesario, aún más, para personas en condiciones especiales como aquellas que necesitan mostrar documentación que acrediten su vínculo a la seguridad social. Para pedir estas citas, cuentas con al menos tres opciones de las cuales conviene mencionar:

Personalmente

Si lo deseas puedes agendar una cita para solicitar una tarjeta sanitaria europea acudiendo a una de las oficinas del Centros de Atención e Información del Seguro Social. Allí, puedes hablar con el funcionario presente y suministrar los datos para concretar el día y la hora que te presentarás para hacer la solicitud. Un aspecto positivo es, que, puedes despejar algunas dudas sobre el proceso con la persona que te atienda.

De manera online

A través de Internet, puedes solicitar cita para tarjeta sanitaria europea ingresando a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez listo, procede con los siguientes pasos:

  • Pulsa la pestaña ciudadano. Allí se abre un menú desplegable donde deberás pulsar sobre Cita previa para pensiones y otras prestaciones.
  • Una vez abierto, pulsa Obtener Cita previa para pensiones y otras prestaciones.
  • Si posees un certificado digital, usuario o contraseña puedes ingresar directamente al portal de la seguridad social y agendar la cita.
  • En casos de no poseer Certificado Digital, pulsa la sección que te corresponde. Allí se abrirá una página donde deberás ingresar de forma manual tus datos. Entre ellos se pide: Nombre y apellido, tipo y número de documento, teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Seguidamente, escoge el tipo de búsqueda de la cita según el tiempo que deseas y el lugar donde debas acudir.
  • Introduce la respuesta de seguridad y pulsa siguiente.
  • Se abrirá una nueva página donde se muestra las categorías y los trámites que se efectúan en las oficinas de Seguridad Social. Elige cita para solicitar tarjeta sanitaria europea y selecciona en la parte inferior de la pantalla para continuar.
  • Se desplegará las fechas, horas y lugares disponibles. Selecciona la que te convenga y continúa.
  • Confirma la cita. Para ello toma nota del código suministrado, por si lo llegas a necesitar en la gestión del trámite.

Asimismo, se enviará un correo electrónico con la información necesaria sobre la cita. Para mayor información observa el siguiente video:

Telefónicamente

Por teléfono, también es posible haciendo una llamada al 905106570. Al marcar te saldrá una operadora que te guiará a través del proceso, donde deberás ingresar el procedimiento que deseas realizar, en este caso Asistencia Sanitaria. Luego introduce el código postal y el número de identificación personal. Seguidamente, se te indicará la cita más cercana en cuanto a fecha y hora, la cual deberás confirmar.

Para saber más ingresa al siguiente video:

En resumen, obtener tu cita para tarjeta sanitaria europea es posible si utilizas una de las alternativas de las que pone a disposición este ente gubernamental. Puede ser de manera online, presencial y telefónica. Los recaudos: Número de identificación y código postal de la región donde deseas ir. No hay excusas para mantener los papeles al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *