Solicitar tarjeta sanitaria europea con Muface

tarjeta sanitaria europea con Muface

La unión de fronteras ha hecho posible que aspectos tan importantes como los servicios de sanidad puedan ser garantizados a ciudadanos de todos los países de la Unión Europea cuando se encuentren fuera de su país de origen. Uno de estos instrumentos de atención médica es la tarjeta sanitaria europea. Si eres trabajador público, aquí puedes saber cómo solicitar tarjeta sanitaria europea con Muface.

¿Qué es Muface?

Un organismo público del estado español que se encarga de gestionar todo lo relacionado con atención sanitaria, jubilaciones, prestaciones sociales y ayudas para hijos menores. Es distinto de la seguridad social, pues solo se enfoca en los trabajadores de la administración pública española.

Cómo obtener la tarjeta sanitaria europea Muface

Todo funcionario público puede acceder a la tarjeta sanitaria europea. Acudiendo a cualquiera de las oficinas de Muface ubicada en las diferentes provincias de España. También, están a la disposición algunas plataformas digitales dentro del sistema de salud para tramitar dicho documento.

Por otra parte, los familiares directos de un trabajador que pertenezca a la administración pública, también, pueden ser beneficiarios de la tarjeta sanitaria europea Muface.

Dónde gestionar tarjeta sanitaria europea Muface

Cualquier beneficiario de Muface o mutualista puede seguir el siguiente procedimiento para obtener la TSE o en caso de emergencia el Certificado Provisional Sustitutorio.

  • Acudir a la sede electrónica de Muface. Este portal funciona los 365 días del año las 24 horas del día. Aquí puedes tramitar tu CPS en formato digital para imprimir.
  • Presentarse en una de las delegaciones u oficinas de Muface en horario de oficina.
  • Solicitar la TSE a través de correo postal. Para que te llegue a las oficinas de Muface, según la provincia que hayas elegido. También, puedes recibirla en tu propio domicilio en un plazo no mayor a diez días hábiles.
  • Tramitar el CPS de forma directa en las oficinas de Muface, donde será entregado de forma inmediata al hacer la solicitud de forma presencia y sin esperas.
  • Los beneficiarios directos pueden tramitar la tarjeta sanitaria europea y certificado provisional sustitutivo, previa autorización del mutualista. Para ello, se debe presentar la autorización por escrito en las delegaciones de Muface, el DNI y el número de afiliación del mutualista.

Muface tarjeta sanitaria europea vencida

Solicitar tarjeta sanitaria europea con Muface

Para solicitar una nueva TSE, no necesitas moverte, pues puedes ingresar al siguiente enlace. Por otra parte, si lo prefieres también, puedes dirigirte a las oficinas de la mutualidad para recibir la nueva tarjeta en los próximos 10 días, vía correo postal.

Pasos para tarjeta sanitaria europea Muface

Lo mejor es que tú mismo puedes gestionar tu tarjeta sanitaria europea desde www.muface.es. A continuación, realiza estos pasos:

  1. Ubícate en el portal bajo el concepto de trámites más utilizados y la segunda pestaña indica tarjeta sanitaria europea.
  2. Luego, te lleva directo al portal del gobierno de España, en la parte inferior izquierda verás una pestaña azul, que dice tarjeta sanitaria europea. Donde debes pulsar.
  3. A continuación, verás que dice elija el modo de identificación y accedemos de acuerdo a lo que corresponda.
  4. Después de ser identificado de forma correcta por el portal del Ministerio, debes seguir las instrucciones.
  5. Indica si quieres la tarjeta sanitaria europea para ti o para alguno de tus beneficiarios.
  6. Verifica la dirección donde te llegará la TSE por correo postal.
  7. Finalmente, pulsa aceptar y ya has culminado el proceso para tramitar la tarjeta sanitaria europea con Muface.
  8. Incluso, puedes descargar en formato pdf un justificativo de la petición.

Recuerda que debes utilizar la tarjeta sanitaria europea con Muface de forma honesta. En caso contrario, podrán reclamarte los gastos incurridos como titular y cobrártelos de tus prestaciones en dinero.

En conclusión, si eres empleado de la administración pública solicitar tarjeta sanitaria europea con Muface es muy sencillo. No obstante, si necesitas información de cómo proceder en caso de urgencias médicas, puedes dar un vistazo al siguiente vídeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *